Vientos «catastróficos», alertas en celulares y caos: así llega el huracán Ian a Florida


«Los huracanes son impredecibles», contó a AIRE Andrea Díaz, emprendedora de Disney For Foodies que vive en Orlando, en donde queda el famoso parque de diversiones que cerró sus puertas por el temporal. «Hasta ahora, los informes dicen que el huracán va a ingresar por el oeste y que va a cruzar toda Florida en diagonal y agarrará Orlando«, dijo.

huracan florida.jpg

Los canales de tv en Florida anuncian la llegada del huracán Ian con vientos de unos 225 kilómetros por hora, es decir,

Los canales de tv en Florida anuncian la llegada del huracán Ian con vientos de unos 225 kilómetros por hora, es decir, «catastróficos».

AIRE

Si bien se espera que la intensidad con la que Ian toque Florida sea de categoría 4, todo puede cambiar de repente. Mientras tanto, la orden del Gobierno es que todos permanezcan refugiados, por lo que cesaron todas las actividades.

Según contó Díaz, a las 10.30 del miércoles, el huracán Ian estaba ingresando por la zona de Tampa y las islas de Fort Myers, que se espera queden en ruinas si no cambia la situación. «Esperan que llegue a la mitad del estado de Florida en la madrugada del jueves. No sabemos en qué categoría», avisó Díaz. «Todo depende de qué tan grande sea y agarre por el otro lado de la costa también», señaló. «Si agarra la costa este también, acá en el medio va a ser tremendo. No sabemos qué esperar, los vientos están muy fuertes», agregó. «Los vientos de 225 kilómetros por hora hace mucho no se veían acá», contó la entrevistada.

aviso huracan.png

Aviso del NHC al mediodía de este miércoles.

Aviso del NHC al mediodía de este miércoles.

«Esta semana cerraron las escuelas ya que se utilizarán como refugios. Los supermercados comienzan a cerrar sus puertas y las tiendas que no son de primera necesidad, no están atendiendo. La orden del Gobierno es que todos permanezcan refugiados», contó la entrevistada.

A las 17 horas del martes, todos los ciudadanos de Florida recibieron un alerta para mantenerse a salvo. Les daban 36 horas para tomar todos los recaudos, por lo que las ciudades se volvieron un «caos». La gente busca provisiones de alimentos para tres días o más, y de combustible. Se forman largas filas en las estaciones de servicio.

alerta florida.jpg

El alerta que llegó a los celulares de los ciudadanos de Florida.

El alerta que llegó a los celulares de los ciudadanos de Florida.

Advierten que podrá haber cortes de luz que duren entre una, dos o tres semanas. «Pronostican que la parte de la costa oeste de Sarasota va a estar inhabitable durante semanas o menes por la fuerza del huracán», dijo Díaz.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *