Un portal para conseguir empleo y también para buscar empleados


portalempleo1.jpg

En el programa Creo, que conduce José Curiotto cada mañana en Aire de Santa Fe, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, explicó los puntos básicos a tener en cuenta para aprovechar esta posibilidad que apunta a contactar a potenciales empleados con posibles empleadores:

– se pueden inscribir personas desempleadas que tengan entre 18 y 64 años,

– no se necesita contar con el título secundario,

– también pueden inscribirse empleadores que buscan mano de obra,

– los empleadores que contraten personal a través de este portal obtienen importantes beneficios impositivos y el Estado contribuye a pagar parte de los sueldos.

portalempleo2.jpg

Sukerman recorre en estos momentos distintas ciudades de la provincia de Santa Fe -este viernes en la ciudad capital, el lunes en Rafaela y el martes en Reconquista- para presentar el Programa Fomentar Empleo, que apunta a brindar capacitación a quienes estén inscriptos en el sitio portalempleo.gob.ar

El funcionario explicó que poco a poco se irán incorporando nuevas capacitaciones, que irán desde oficios puntuales hasta el uso de tecnología. Además, advirtió que este portal no solo está disponible a personas sin formación, sino que incluso se pueden sumar profesionales. La condición es que estén desempleados.

portalempleo5.jpg

En el caso de que una persona sea beneficiaria de algún plan social, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, en caso de que consiga empleo dejará de cobrar esta ayuda: «Estamos convencidos de que los planes sociales deben ser transitorio, mientras la gente no tenga otra alternativa. Pero nuestro objetivo es que estos sectores se puedan incorporar al mundo del trabajo. Por eso abrimos estos mecanismos y buscamos generar posibilidades de capacitación para quienes lo necesiten», dijo Sukerman.

portalempleo4.jpg

¿Cómo funciona el Programa Fomentar Empleo?

El Programa Fomentar Empleo, que apunta a brindar capacitación, no solo está pensado para quienes buscan trabajo como empleados, sino también para quienes aspiren a ser cuentapropistas o emprendedores.

Sukerman explicó que estas posibilidades de sumarse al portalempleo.gob.ar y de inscribirse en el Programa Fomentar Empleo, se extienden a monotributistas sociales y a empleadas de casas particulares: «Aspiramos a que se capaciten y estén en condiciones de conseguir otro tipo de trabajo si así lo desean».

«Esto es un cambio rotundo con respecto a lo que venía sucediendo, ya que por lo general los programas apuntaban a los más jóvenes, pero entendemos que hay distintos sectores que necesitan incorporarse al mercado laboral. Por ese motivo se apunta a personas de hasta 64 años», agregó.

¿Qué beneficios tienen los empleadores que contratan a través de portalempleo.gob.ar?

Conseguir trabajo no es fácil. Y tampoco suele ser sencillo encontrar empleados en determinados rubros. Por ese motivo, el objetivo de estos programas es capacitar a la gente en los rubros que se necesitan en determinadas regiones. «Vamos al Parque Industrial de Sauce Viejo y les preguntamos a los empresarios qué tipo de empleados están buscando», explicó Sukerman.

Y estos empresarios también obtienen beneficios, ya que en el caso de que contraten a personas de grupos prioritarios de este programa, el Estado se hace cargo de parte de sus sueldos y realiza descuentos de hasta el 95% de los aportes patronales.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.