Ucrania pidió más armas ante inminente anexión rusa de regiones ocupadas


«Ucrania pide a la UE, la Otan y el Grupo de los Siete aumentar su presión sobre Rusia inmediata y significativamente, incluyendo nuevas sanciones, y aumentar significativamente su ayuda militar a Ucrania«, dijo la Cancillería en un comunicado.

El ministerio ucraniano habló en particular de «tanques, aviones de combate, vehículos armados, artillería de largo alcance, material antiaéreo y equipamiento de defensa antimisiles», informó la agencia de noticias AFP.

vladimir putin 232.jpg

Putin tiene previsto hablar el jueves ante las dos cámaras del Parlamento ruso.

Putin tiene previsto hablar el jueves ante las dos cámaras del Parlamento ruso.

Ucrania también pidió a «todos los Estados y las organizaciones internacionales condenar inmediatamente las acciones ilegales del Kremlin en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania y aumentar el aislamiento de Rusia«.

Autoridades colocadas por Moscú en las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson reivindicaron la victoria del «sí» en referendos de incorporación a Rusia que culminaron el martes, calificados de «farsa» por Kiev y sus aliados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto hablar el jueves ante las dos cámaras del Parlamento ruso, y se especula con que podría proclamar la anexión de esas cuatro provincias de Ucrania, que están ocupadas por el Ejército ruso.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado.

FUENTE: TELAM



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *