Rusia dijo que anexionará el viernes cuatro provincias de Ucrania y tensó el conflicto


El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán el viernes en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia, dijo Dmitri Peskov, vocero de Putin.

“Es casi seguro que los líderes de Rusia esperan que cualquier anuncio de adhesión sea visto como una reivindicación de la ‘operación militar especial’ y consolide el apoyo patriótico al conflicto”, dijo el Ministerio de Defensa británico en un comunicado, informó la cadena BBC.

putin 67868.jpg

La semana pasada, Putin ordenó una gran movilización de reservistas para proteger las regiones ocupadas por Rusia en Ucrania.

La semana pasada, Putin ordenó una gran movilización de reservistas para proteger las regiones ocupadas por Rusia en Ucrania.

La semana pasada, Putin ordenó una gran movilización de reservistas para proteger las regiones ocupadas por Rusia en Ucrania y la nueva frontera de facto entre los dos países resultante de la potencial anexión rusa de esos territorios.

La movilización decretada por Putin desató protestas en Rusia que terminaron con cientos de arrestos, según una ONG rusa.

Países fronterizos con Rusia informaron de un aumento de los ingresos de rusos, lo que medios han atribuido al deseo de evitar ser reclutados.

El Ministerio de defensa británico dijo que la aspiración del Gobierno ruso de que la declaración de anexión refuerce el apoyo de la opinión pública a la ofensiva en Ucrania podría verse socavada «por la inquietud significativa sobre la movilización parcial anunciada la semana pasada».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *