Rosario: balearon la garita de seguridad de los Tribunales Federales de calle Oroño


El hecho ocurrió a las 3.20 de la madrugada de este miércoles, en pleno centro de Rosario. Una persona pasó caminando y disparó contra la garita de seguridad. «La custodia de los tribunales está a cargo de la Prefectura, que estaban adentro del edificio. Se enteraron hoy a las 8 de la mañana, cuando empezaron a llegar los empleados», dijo el periodista Germán de los Santos a AIRE.

La bala traspasó la garita de chapa e investigan si el proyectil siguió e impactó contra el edificio que está unos diez metros detrás de la reja.

El fiscal a cargo venía investigando a dos presos de la cárcel de Ezeiza, que planeaban atentados contra la Justicia federal. «Hace 15 días se había reforzado la custodia», señaló de los Santos en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. «Una testigo de identidad reservada hablaba de un coche bomba», agregó.

Hasta ahora, no habían atacado los Tribunales federales. Sólo habían atacado a balazos a la Justicia provincial. «Me llama la atención que no tenga una guardia de seguridad a la noche, dicen que es por falta de presupuesto», sostuvo el periodista. «Es llamativo, una precariedad total», agregó. «Me llama la atención que nadie lo atrape, que nadie se dé cuenta», dijo de los Santos. «Durante cinco horas, nadie se enteró», lanzó. Y criticó: «En Rosario podés hacer cualquier cosa».

Noticia en desarrollo.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *