Presentarán un libro biográfico sobre el ‘Ratón’ Ayala en Paraná

«Estamos muy conformes con esta biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala, un hombre que está en el top de presencia con la Selección Argentina de fútbol junto a Messi, Mascherano y Zanetti», explicó Varisco en diálogo con AIRE.

raton ayala.jpg

Roberto Ayala integra actualmente el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni.

Roberto Ayala integra actualmente el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni.

Se trata del segundo libro del periodista quien se ha dedicado a escribir las biografías de los futbolistas más reconocidos de la capital entrerriana. Se recordará que su primer libro fue “Bertoli, las manos del Grella”, sobre la vida del arquero de Patronato. El título de este nueva biografía es un juego de palabras que alude a una gran característica del ex defensor y también al salto que tuvo en su vida Roberto Ayala.

«Esta vez elegí al Ratón Ayala porque me parece que es el futbolista más importante de la historia de Paraná por todo lo que logró. Hay muy poca literatura deportiva acá y nuestra ciudad va generando poco a poco esta pertenencia deportiva que admiramos mucho de Santa Fe y me parece que la construcción de la identidad también pasa por reconocer a las figuras que le han dado a nuestra tierra», explicó el escritor.

Además, el periodista contó como es en su vida cotidiana este jugador de elite que vistió tantos años la camiseta albiceleste. «Es una leyenda viviente del fútbol internacional, un tipo respetado por sus pares, pero a la vez es un tipo sencillo, de perfil bajo, sumamente pudoroso. No le gusta mostrar lo suyo ni ostenta su sus logros, pero que, sobre todas las cosas, ama profundamente a la Selección Argentina y menciona cada vez que puede ese sentido de pertenencia en el libro», describió Varisco.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *