Pescadores se manifestaron en la Fuente de la Cordialidad: reclamaron asistencia económica para el sector


En conversación con AIRE, Jesús Pérez, sostuvo que «nuestros trabajadores del río ejercen una actividad vulnerable, y no vamos a permitir que le quiten el beneficio que tienen. No es un plan, sino que es un potenciar pesca». Los pescadores fueron reconocidos a través del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF), e integrados a la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular.

Corte pescadores (2).jpeg

En conversación con AIRE, Jesús Pérez, sostuvo que

En conversación con AIRE, Jesús Pérez, sostuvo que «nuestros trabajadores del río ejercen una actividad vulnerable, y no vamos a permitir que le quiten el beneficio que tienen. No es un plan, sino que es un potenciar pesca».

Las consignas concretas de la movilización son la reglamentación de la Ley (27118) de reparación histórica, asistencia económica urgente para el sector, que los pescadores de aguas continentales tengan representantes en el Consejo Federal de la Agricultura Familiar, defender el Potenciar Trabajo para el pescador artesanal, entre otros reclamos.

Pérez contó que las movilizaciones en la provincia se realizaron en todo el cordón norte de Santa Fe, en la ruta 1, en la ruta 11 entre Reconquista a Florencia y en hacia el sur, en Coronda y Monje.

«Queremos apoyar al gobierno nacional y provincial, y demostrarle que acá estamos los trabajadores de río también, que ya tenemos un problema con la quita de dos días de trabajo hacia la pesca artesanal, lo que se complica con la bajante histórica», dijo. «El potenciar pesca a los compañeros les hace falta. Hay más de 200 trabajadores que todavía no pudieron acceder porque se cerró la inscripción», concluyó.

Embed



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *