Para la semana que viene está previsto un fin de semana súper largo de 4 días


El último receso extendido que hubo a nivel nacional fue en agosto, debido a la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín que fue el 17 de agosto del año 1850. No obstante, fue trasladado para completar un fin de semana largo, del día 13 al 15.

Como se sabe, el calendario nacional no prevé feriados para el mes de septiembre, por lo que habrá que esperar hasta octubre para poder tener un descanso extra durante la semana.

En octubre, la ansiada pausa adicional llegará con un feriado extra largo entre el viernes 7, puente con finalidad turística, y el lunes 10, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se festeja el 12, pero se trasladó con la finalidad de formar el mencionado feriado “XL” de cuatro días.

image.png

Tras disfrutar de un feriado, lo primero en lo que pensamos es en cuándo será el próximo.

Tras disfrutar de un feriado, lo primero en lo que pensamos es en cuándo será el próximo.

Feriado: Por qué se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

Se trata del antiguamente llamado “Día de la raza”, en alusión al primer contacto entre los europeos que formaban la expedición liderada por Cristóbal Colón y los pueblos aborígenes de América en la Isla de Guanahani, actualmente parte del archipiélago de las Bahamas.

En 2010, dicha fecha cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

image.png

Noviembre y diciembre también llegan con feriados (Imagen ilustrativa).  

Noviembre y diciembre también llegan con feriados (Imagen ilustrativa).

Según el sitio oficial del Gobierno Nacional, este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Feriados que restan en el 2022

Noviembre también llegará con buenas noticias, porque registrará un nuevo feriado puente, también con fines turísticos. En este sentido, habrá asueto el lunes 21 por extenderse el feriado del domingo 20, Día de la Soberanía Nacional.

Y por el lado de diciembre, para terminar el año lo mejor posible, habrá otro fin de semana extra largo: el jueves 8 es el día de la Inmaculada Concepción de María, fiesta religiosa que es feriado inamovible del calendario nacional y se une con un puente turístico el viernes 9, con lo que el descanso se extenderá cuatro días sumados el sábado y el domingo.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *