Neumáticos: el presidente de Fate dijo que «no es solo un conflicto salarial»


«No es sólo un tema paritario y salarial sino también un tema de cómo se trabaja. Se trabaja mal, muy mal», sostuvo Madanes Quintanilla este miércoles a la mañana en diálogo con la radio FM Urbana Play.

Madanes Quintanilla hizo así referencia a que la discusión también involucra cuestiones de productividad y eficiencia. «Para sobrevivir y tener un costo para competir con el producto importado y mandarlo al público a un precio que pueda digerir, hay que ser eficientes y eso no está ocurriendo hoy», aseveró.

SUTNA sindicato único de trabajadores del neumático argentino

Se retoman las conversaciones este miércoles a la tarde.

Se retoman las conversaciones este miércoles a la tarde.

En ese marco, señaló que los niveles de scrap productos que se tienen que descartar en la línea de producción por no cumplir con los estándares- son insólitos a nivel mundial, y que el ausentismo ha llegado al 14% o 15%.

«No es sólo un tema paritario y salarial sino también un tema de cómo se trabaja. Se trabaja mal, muy mal», sostuvo Madanes Quintanilla.

«No estamos pudiendo con el gremio generar un modelo de trabajo en continuo, para no tener que hacer una limpieza de los equipos cada ocho horas. Eso no forma parte del convenio y es una ambición o llamémosle reivindicación que ellos tienen de no discutir este tema», detalló.

Al respecto, el presidente de Fate dijo que, «en el caso de implementar ese modelo, las firmas no quieren hacerlo sin retribuirlo económicamente o sin adicionar personal».

Del mismo modo hizo referencia a los cuestionamientos por parte del gremio acerca de la insalubridad del empleo. «Conozco infinidad de trabajos que son más arduos y complejos, donde la parte ergonométrica está más exigida. Esa es otra fantasía que se ha puesto», sostuvo Madanes Quintanila.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el lunes último, las negociaciones entre ambas partes serán retomadas este miércoles a las 14 cuando se reunirán en el Ministerio de Trabajo.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *