Los mexicanos apoyan a Messi y dicen que la reacción de Canelo fue «exagerada»

«Que le pida a Dios que no me lo encuentre» tuiteó Canelo sobre Messi porque, según el pugilista, el jugador «le faltó el respeto a la bandera de México» cuando «la pisoteó», en medio de los festejos en el vestuario albiceleste por el triunfo ante el «Tri» por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

image.png

«Se hizo demasiado grande, no creo que haya sido un intento de Messi de ofender al país o la camiseta. A veces, con la emoción, las camisetas se avientan en el piso e intentó quitarse el zapato y creo que el Canelo, aunque lo estimamos mucho, hizo un poquito grande esto, no es para tanto», le restó importancia Ernesto, un mexicano que habló con AIRE.

Enfundado en su camiseta del Tri y con la bandera en los hombros, otro de los entrevistados dijo que los tuits de Canelo fueron «en caliente» tras la derrota: «Estaba enojado como yo, pero la cosa era calmarse después del partido. Yo creo que se le subió el ego y atacó a Messi pero son cosas del fútbol», señaló. Agregó que «ya pasó, ya no hay nada que hacer» y que «Messi es un jugadorazo que le ha dado mucho al fútbol y no tiene que probarle nada a nadie».

messi camiseta mexico canelo.mp4

Otro joven mexicano destacó que Canelo «es de los mejores deportistas del mundo», aunque «se dejó llevar por una imagen que está sacada de contexto y nada tiene que hacer opinando de este tema». Ante la pregunta sobre si banca a Messi o no, fue tajante: «Por este mes, no. Es el mejor jugador de la historia, pero este mes quiero que quede en el lugar 32«, dijo entre risas, haciendo referencia a que quiere que Argentina termine último entre todas las naciones que disputan el Mundial de Qatar.

«Fue un poco exagerado. En el video se alcanza a ver como Messi patea un poco la camiseta, pero no pateaba él, se trataba de quitar los zapatos y se llevó de por medio la playera«, interpretó otro cmopatriota mientras su amigo ensayó una especie de defensa hacia el Canelo para terminar reconociendo que el boxeador exageró su reacción.

«Yo quiero mucho al Canelo, ha defendido al país, pero creo que se equivocó. En el vestuario pasan cosas que a lo mejor él no entiende, está sobredimensionado el asunto. Messi es el mejor jugador del mundo y no le faltó el respeto a México: lo entendemos perfecto. Si me dieran una playera y está toda sudada la dejo en el piso, esa es la verdad», aseguró.

AIRE en Qatar | Los mexicanos bancan a Messi y opinan que la reacción de Canelo fue «exagerada»

Qué dijo Andrés Guardado sobre la polémica entre Canelo y Messi

Andrés Guardado, histórico mediocampista de la Selección de fútbol de México, sostuvo que su compatriota y campeón del mundo, el boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, «no entiende lo que es un vestuario de fútbol».

Guardado, futbolista con cinco mundiales jugados en su carrera, al igual que Lionel Messi, salió así al cruce de la amenaza del pugilista al «10» de la «albiceleste», por un supuesto gesto de desprecio del argentino con una camiseta del equipo azteca.

«Desgraciadamente Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario de fútbol y puedo llegar a entender la reacción de ofenderse, pero tuve la suerte de enfrentarlo a Messi muchos años en España y sé la clase de persona que es Leo», afirmó Guardado.

image.png

Andrés Guardado, histórico mediocampista del Tri, defendió a Messi tras la polémica con Canelo Álvarez.

Andrés Guardado, histórico mediocampista del Tri, defendió a Messi tras la polémica con Canelo Álvarez.

El talentoso futbolista mexicano, según publica el diario deportivo AS de España, contó que el último sábado -tras el partido contra la Argentina-, pudo compartir un momento con su hijo pequeño.

«Me parece una tontería todo lo que se está hablando. No tiene mayor importancia. Messi tuvo muchos detalles con muchos compañeros de profesión y todos los conocemos«, señaló el actual jugador del Betis de España, con paso por Atlas de México, Valencia de España y PSV de Países Bajos, entre otros.

En cuanto a los dichos de «Canelo» sobre Messi, Guardado consideró que «fue puramente para crear polémica», en referencia a la acusación del boxeador por ver una camiseta de México en el piso, cuando toda la ropa que habían usado los jugadores argentinos tras el triunfo por 2-0 estaba también en el suelo, antes de ser enviada a lavar.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *