La angustia de Antonela Roccuzzo por los incendios en Rosario: «¿Hasta cuándo?»


En su reporte diario, ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria.

Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

Dentro de las publicaciones, Antonela compartió el posteo de una cuenta dedicada a difundir información sobre Rosario, en la que escribieron: “No hay palabras para tanto dolor. Por favor hagan algo, o hagan más. Que se haga justicia”.

“Así queman ahora el humedal. Parece que a nadie le importa”, describe el video sobre los incendios provocados en las islas del Delta del Paraná.

image.png

El lunes por la noche, Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de Victoria decidieron interrumpir el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

image.png

El video que compartió la esposa de Lionel Messi en sus redes sociales (Antonela Roccuzzo)

El video que compartió la esposa de Lionel Messi en sus redes sociales (Antonela Roccuzzo)

En los últimos días, ambientalistas y ciudadanos de Rosario se movilizaron por la zona de la Costanera y también reclamaron por este flagelo que afecta a la ciudad en el Monumento a la Bandera. “Basta de humo; un sistema para el 1%, arruinando el planeta del 99%”; “Peligro, ecocidio” y “basta de terricidio”, fueron algunos de los mensajes que se mostraron.

Según un informe técnico, a causa de las enormes columnas de humo, vecinos de Rosario y localidades aledañas han aumentado la cantidad de consultas por problemas de salud. Se estima que en lo que va del año ya se quemaron más de 60 mil hectáreas en el Delta del río Paraná y las consecuencias son cada vez más graves para la población.

Habló Vanesa Baes, madre y esposa de los apicultores detenidos en Rosario por los incendios

Habló Vanesa Baes, madre y esposa de los apicultores detenidos en Rosario por los incendios

El domingo, tres personas habían sido detenidas en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del delta del Paraná. Son oriundos de Santa Fe. La esposa y madre de los detenidos, aseguró que realizaban «un contrafuego» para proteger colmenas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *