Kicillof: «Construir una escuela es construir futuro»

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que el marco del programa Escuelas a la Obra, la administración provincial inauguró las nuevas instalaciones de dos jardines que funcionaban en otros establecimientos y la escuela primaria 31.

«Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos», subrayó Kicillof, acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El mandatario provincial consideró que «estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas» y añadió: «No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro».

Se indicó que para la construcción de la escuela primaria 31 se hizo una primera etapa con una inversión de 58 millones de pesos, proveniente del Fondo Educativo Municipal, que permitió el desarrollo de tres aulas, un SUM y sanitarios.

En tanto, en una segunda instancia se financiará con 58 millones de pesos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), con el objetivo de sumar otras tres aulas.

Por su parte, el ministro Sileoni destacó que, dada su ubicación, «a partir de ahora los y las alumnas van a poder venir caminando a su escuela sin correr el peligro de cruzar la ruta: eso tiene que ver con garantizar el derecho a la educación en cada barrio», y señaló que «el compromiso de la Provincia con la educación no queda solo en discursos, sino que se traduce en inversiones y nuevas obras de infraestructura escolar en los 135 municipios».

El intendente Mantegazza destacó «la articulación entre el gobierno provincial y municipal» que permitió la realización de «una inversión histórica de creación, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones educativas».

«Hoy inauguramos tres escuelas gracias a la decisión de un Gobernador que tiene presente la agenda de la educación, escucha a los docentes, recorre la Provincia y destina los recursos necesarios para que las obras sean una realidad», dijo.

Luego, Kicillof encabezó el acto de puesta en valor de la Plaza del Barrio Biocca, en el marco de un proyecto integral de urbanización que se lleva adelante junto a la comunidad, actividad de la que también participaron el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Se indicó que la construcción de la plaza era un reclamo histórico de los y las vecinas de la zona e implicó una inversión de 46 millones de pesos que se financió a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de los programas de urbanización del OPISU.

En ese marco, también se anunciaron las obras de la red de agua potable para el barrio y se inauguró la plaza Amarilla del barrio San José.

Los trabajos contemplaron la generación de áreas de circulación exterior e interior, cancha de fútbol 5 y sector de juegos para niños y niñas. Además, en el barrio ya se realizaron obras de mejoramiento integral de calles y la construcción de oficinas en el Polo Productivo, mientras que se están por iniciar las tareas para la instalación de la red de agua y el perímetro del parque urbano.

La inversión del OPISU en San Vicente asciende a 1.093 millones de pesos y beneficia a más de 5 mil bonaerenses, alcanzando también al barrio San José. El proyecto de abordaje integral contempla obras de infraestructura de agua, pluviales, pavimentación, apertura de calles, iluminación, construcción de plazas, parques y espacios de recreación.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *