Jatón asumió que la responsabilidad de los trapitos en la cancha es de los dirigentes y de las barras bravas

Leer más ► Cuidacoche deberá pagarle 20 mil pesos a un hincha de Colón al que le rayó el auto en la previa al partido con Aldosivi

La situación de los trapitos en la ciudad de Santa Fe no es nueva, pero en los últimos tiempos parece haber recrudecido a partir de la denuncia y mensajes de oyentes de AIRE que alertan por situaciones violentas y enfrentamientos. La actividad está regulada por la Ordenanza 12.635, sancionada por el Concejo Municipal en 2019. Conocida como «Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos», la norma establece requisitos que se deben cumplir para poder trabajar. Deberán estar inscritos en el Registro Municipal, no tener antecedentes penales, estar correctamente identificados y con lugares asignados. Sin embargo, poco se cumple de todo ello.

«Es muy complejo», reconoció el intendente Emilio Jatón, en una entrevista con Luis Mino, en Ahora Vengo, y contó que se realiza un abordaje desde el punto de vista social, donde a muchos lograron sacar de la calle y brindar otras posibilidades. De todas maneras, pidió separar la situación cotidiana de lo que ocurre en inmediaciones de las canchas de fútbol. «En la cancha hay una relación directa con los barras y muchas veces con los dirigentes. Hay lugares que tenemos que romper. Hay sectores ya designados. Voy a la cancha y discuto con ellos», contó.

Emilio Jatón Luis Mino Aire.jpg

Emilio Jatón reconoció el problema con los cuidacoches, pero pidió abordarlo de forma integral.

Emilio Jatón reconoció el problema con los cuidacoches, pero pidió abordarlo de forma integral.

«Nos excede», reconoció Emilio Jatón y mencionó que aparecen otros tipos de actores en el problema como los barras y dirigentes del fútbol. Y propuso «hacer una Mesa para ver qué sucede con los trapitos y cuál es el negocio de algunos ahí adentro. Hay muchos trapitos que están en la calle y que no le gustaría estar si tuvieran un trabajo, es un reflejo de la cuestión social».

A partir de eso, el intendente pidió realizar un abordaje integral del problema y reclamó la intervención de otros sectores, entre ellos la policía. «Es un grave problema, pero debemos trabajarlo desde distintos sectores, desde la Municipalidad solamente va a ser imposible». Y agregó: «Hay que abordarlo, hable con algunos de ellos y están tratando de recaudar lo suficiente para aquel que pasa en su moto a buscar su recaudación. Hay responsables, sí; saben quienes son, sí; lo están abordando, no», finalizó Jatón.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *