Un hombre fue Imputaron por robar 2.000.000 de pesos en una vinoteca de Santa Fe

El hombre cuenta un antecedente penal condenatorio. Según informó la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación, hay otro hombre identificado como coautor del ilícito que está prófugo y con un pedido de detención vigente. Asimismo, se indicó que “no se descarta que haya habido más personas involucradas”.

Robo planificado

El MPA sostuvo en la audiencia que los coautores del robo actuaron de acuerdo con un plan previo para apoderarse ilegítimamente del dinero que había en un local comercial de calle San Lorenzo al 2.800 el domingo 19 de junio de este año a la madrugada.

“Alrededor de las 2:30, el imputado y su acompañante ingresaron al negocio mientras probablemente una persona más los esperaba afuera y les informaba lo que sucedía en el exterior a través de dispositivos tipo handy”, se planteó. “Para entrar al inmueble, escalaron un muro de más de dos metros de altura”, se precisó.

La Fiscalía afirmó que “una vez adentro de la propiedad en la que funciona la vinoteca, los atacantes taparon una cámara de seguridad instalada en el patio”. Añadió que “luego forzaron una puerta de chapa y el ventiluz de una de madera que no tenía sensor perimetral y accedieron al local sin que se activara la alarma”.

“Después, el imputado se desplazó de forma reptante hacia la zona de cajas, donde fue captado por un sensor de movimiento y activó la alarma”, se relató. “Entonces fue hasta la planta alta, ejerció fuerza sobre la central de la alarma y logró inhabilitarla”, se expuso.

En relación al dinero sustraído, el MPA detalló que “el investigado tomó 2.000.000 de pesos que estaban en una bolsa guardada en un mueble y escapó del lugar con el otro coautor del delito”.

Allanamientos

La Fiscalía destacó que “aunque los atacantes se esforzaron para evitarlo, fueron filmados por cámaras de seguridad públicas y privadas”, y valoró que “las imágenes permitieron reconstruir el modo en el que cometieron el robo”.

“Tras diferentes diligencias que llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los coautores del ilícito pudieron ser identificados”, se subrayó. En tal sentido, se señaló que “con el fin de ubicarlos, se realizaron diferentes allanamientos”.

Se precisó que “el imputado fue detenido en la casa en la que vivía”, y se aclaró que “cuando el otro coautor advirtió la presencia de los uniformados en el inmueble en el que estaba, huyó por los techos para procurar su impunidad”.

Además, se especificó que “en el marco de los operativos se secuestró una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok; un aparato con gran potencia para inhibir sistemas de alarmas; dispositivos tipo handy y diferentes herramientas”.

Por otro lado, se hizo referencia a que se está analizando si el inhibidor hallado fue utilizado para consumar otro delito contra la propiedad que investiga la Unidad Fiscal Santa Fe.

Robo calificado

Al imputado se le endilgó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento).

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares se desarrollará la próxima semana en un día y horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial. En tal sentido, el MPA informó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *