Fueron imputaron a Horacio Darrás y Lucas Paniagua por los aprietes al plantel de Colón

Tras la audiencia, el abogado de Horacio Darrás, el Dr. Néstor Oroño, habló con el móvil de AIRE y aseguró que “no estamos ante delitos graves sino ante delitos de una gravedad bastante leves”. De ese modo, el profesional detalló que los delitos que le atribuyeron a su defendido tienen un máximo de seis años de prisión por lo que en el “caso hipotético de una condena podría ser de ejecución condicional”.

nestor oroño.jpg

Néstor Oroño representa legalmente a Horacio Darrás, el vicepresidente tercero del Club Atlético Colón.

Néstor Oroño representa legalmente a Horacio Darrás, el vicepresidente tercero del Club Atlético Colón.

Amenazas al plantel de Colón: dos dirigentes y nueve barras detenidos

Dos dirigentes del Club Atlético Colón y cinco barrabravas fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación por las amenazas que un grupo de hinchas violentos efectuó al plantel el martes pasado en el predio 4 de Junio, ubicado a la vera de la autopista Rosario – Santa Fe.

Uno de los detenidos es el vicepresidente tercero del Sabalero, Horacio Darrás, quien el viernes pasado se había presentado en la Fiscalía en forma espontánea, tras haber sido señalado como uno de los que había estado conversando con los barras en el predio 4 de Junio. Además, otro dirigente identificado como Lucas Paniagua resultó detenido por la policía, en su caso vocal titular de la comisión directiva que encabeza José Vignatti.

Otro de los detenidos de alto perfil es Orlando “Nano” Leiva, líder de la facción de la barrabrava de Colón identificada como “Los de Siempre”. Tras la detención, Leiva fue trasladado hacia la Unidad Regional I para su identificación.

Las detenciones se dieron luego de 12 allanamientos ejecutados en Santa Fe y Santo Tomé por policías de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones (OI). Además, también quedó a la espera de la imputación Quique Leiva, hermano de Nano, quien ya está detenido en la cárcel de Coronda.

En tanto, en el transcurso del martes, detuvieron a otros dos hombres, y ya son 11 las personas a disposición de la Justicia por estos hechos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *