Héctor Recalde: «Los tribunales de Comodoro Py son de cuidado»

Por parte de los abogados, competirán tres listas. El oficialismo con Héctor Recalde, ex diputado nacional, que cuenta con el apoyo de La Cámpora, y la oposición zanjó su interna radical y lleva al tope de la boleta a Miguel Piedecasas.

“Los abogados laboristas sabemos negociar y conciliar. Lo primero que haría, si entro, es llamar a los que piensan distinto a mí a ver cuál es el común denominador. Después discutimos las diferencias, pero arrancamos de manera positiva. No como adversarios, sino buscando un bien común”, expresó Héctor Recalde en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

hector recalde luis mino.jpg

Héctor Recalde visitó los estudios de Aire de Santa Fe y charló con Luis Mino.

Héctor Recalde visitó los estudios de Aire de Santa Fe y charló con Luis Mino.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Además, el ex legislador nacional se refirió en duros términos a la causa investigadas en los tribunales federales de Comodoro Py. “Esos tribunales, por la jurisdicción que tienen, son de cuidado. No es aconsejable pasear por Comodoro Py; puede ser insalubre. Tienen una competencia penal y ahí es donde se juzgan los delitos de los funcionarios públicos, fundamentalmente. Por eso tiene tanta publicidad”, aseguró en su visita a los estudios de AIRE.

Por otra parte, Recalde opinó sobre la causa que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Yo no soy penalista, pero creo que se acude a la figura de asociación ilícita cuando no se puede tipificar un delito con una exposición clara. En lo que el fiscal Luciani le imputó, no hay una imputación concreta de hechos y lo que tiene que juzgar la Justicia son hechos, no manifestaciones. Me parece que hay más bien un tinte de persecución política partidaria”, concluyó.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales. Está integrado por jueces, abogados, diputados, senadores, académicos y un representante del Poder Ejecutivo. Modificó su fisonomía en abril pasado cuando pasó de 13 a 20 integrantes, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El cambio más importante es que el titular de la Corte, Horacio Rosatti, comenzó a presidir el organismo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *