Gremios y movimientos sociales marchan en solidaridad con CFK


En Santa Fe, la CGT local se moviliza hacia la Legislatura en repudio a la situación que se vivió anoche en el barrio porteño de La Recoleta y en solidaridad a Cristina Kirchner. Luego irán a la Plaza 25 de Mayo.

marcha cgt.jpg

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, la CGT Santa Fe y los movimientos sociales se movilizan en las calles santafesinas.

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, la CGT Santa Fe y los movimientos sociales se movilizan en las calles santafesinas.

“Hay que reflexionar. Este odio generado termina mal. Lo que pasó anoche con la vicepresidenta no pasó nunca desde que se retornó la democracia. Pero fuese ella o cualquier dirigente, no puede estar pasando este nivel de violencia en la Argentina”, expresó el Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe, en diálogo con AIRE.

Además, el dirigente repudió las declaraciones de la diputada provincial Amalia Granata tras conocerse el lamentable episodio. No puede pasar lo que hizo una diputada provincial con sus declaraciones. La verdad no corresponde, genera violencia y quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que saber cuidar la democracia que tanto nos costó conseguir”, apuntó.

Movilización de UTEP

Las organizaciones sociales también se movilizan este viernes. Desde las 12, los movimientos nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), marchan en “defensa de la democracia y en solidaridad con Cristina”. La concentración comenzó en la Plaza del Soldado hacia la Legislatura. Luego irán a la Plaza 25 de Mayo.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *