Firmat: neonazi amenazó con secuestrar al intendente a través de un mensaje de Facebook


El hecho ocurrió este viernes 9 de septiembre y fue confirmado por el propio Maximino a través de sus redes sociales.

Leonel Maximino, intendente de Firmat

Maximino confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

Maximino confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

El sospechoso tiene 33 años y vive apenas a dos cuadras de la casa del jefe municipal de Firmat. La policía allanó el domicilio y encontró textos nazis, uniforme militar, y un escrito en el que detallaba un supuesto plan para «purgar la ciudad».

«Quiero agradecer cada mensaje, cada llamada, las distintas muestras de afecto y solidaridad que me hicieron llegar luego de la denuncia que realicé después de recibir una amenaza anónima con un mensaje intimidatorio muy serio», dice el texto escrito por Maximino en su cuenta de Facebook.

Suspendieron la audiencia imputativa

El hombre detenido a poco de realizada la amenaza fue sometido a una audiencia imputativa que debió ser suspendida para poder determinar con pericias psicológicas si está en condiciones de comprender sus actos o si padece algún problema de salud mental. Es por eso que quedó internado en un centro de salud del sur de la provincia.

Es que durante la audiencia, el sujeto dijo ser «hijo de Adolf Hitler» y que nació en Alemania pero lo anotaron en Firmat.

Más amenazas en Firmat

La jornada se tornó convulsionada en la ciudad de Firmat ya que, luego de la amenaza a su intendente, aparecieron otros mensajes intimidatorios en redes sociales en los que se convocaba a incendiar el Centro de Monitoreo Municipal este domingo 11 de septiembre.

«Ya estamos cansados de todos los controles y que siempre te busquen un mínimo detalle para sacarte el vehículo: esto es todo plata y política», decía el mensaje que se hizo viral en WhatsApp, Facebook e Instagram.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra investiga el caso, que además dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Criminal.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *