Finde XXL: por qué el 26 y 27 de septiembre es feriado y a quiénes afecta


La celebración tendrá su inició en la tarde del 25 de septiembre, cuando se vea la primera estrella en cielo. Este evento marcará el inicio de Tishréi el primer mes del calendario hebreo moderno y el séptimo mes del calendario según el ordenamiento de la biblia. La celebración durará dos días, de la tarde del domingo 25 hasta el atardecer del martes 27. En este tiempo se encenderán velas y se recitarán bendiciones en los distintos hogares.

La celebración del año nuevo judío o Rosh Hashaná marca el inicio de las Altas Fiestas Judías y su nombre significa: “cabeza del año”. Los platos que se consumen en este tiempo también representan los deseos que se tienen para este nuevo año, un ejemplo de esto es comer platos dulces, que representa el deseo de pasar por un año con mucha dulzura. Durante estas fechas se llevarán a cabo meditaciones e introspecciones que buscan traer un balance en el comportamiento de uno para que pueda prepararse para el nuevo año entrante.

image.png

Miles de personas tendrán dos días feriados en la semana del 26 y 27 de septiembre.

Miles de personas tendrán dos días feriados en la semana del 26 y 27 de septiembre.

El ministerio del Interior de la nación reconoció desde el año 2017 como fechas no laborales para todos aquellos “habitantes que profesen la Religión Judía” y de esta manera, aquellos que la celebren, puedan pasar por las festividades tranquilas y de la forma en la que deben festejarse.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *