El relato del dirigente santafesino que se convirtió en testigo del atentado contra CFK


Embed

Al arribar a la vivienda ubicada en el barrio de Recoleta, un multitud se agolpaba a la espera de la llegada de la mandataria. «Cuando llegó el auto de Cristna Kirchner se armó un cordón para que este pueda pasar», detalló el entrevistado en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.

A su vez, los militantes se organizaron en un cordón a la espera de que la mandataria los saludara. «Yo estaba casi al final del cordón, a diez metros de donde paso el hecho. Pasa al lado mío y me da la mano. Le dije: «soy de Santa Fe, vengo al encuentro de la CTA. A lo que ella me respondió: Ah, qué bueno, Santa Fe», relató Testoni. «A los diez segundos se armó un tumulto, y la verdad lo que se dijo en ese momento fue que se trataba de un infiltrado», agregó.

Testoni.png

El dirigente de la CTA retrató el momento del saludo con Cristina Kirchner segundos antes del ataque.

El dirigente de la CTA retrató el momento del saludo con Cristina Kirchner segundos antes del ataque.

Gentileza José Testoni.

Testoni confirmó que en ningún momento se observó la presencia de un arma y destacó el rápido accionar del personal de seguridad que logró contener al protagonista del ataque sin ningún tipo de violencia. «La gente seguía en un clima festivo.— detalló el consultado— Creo que los custodios no sabían que tenían un arma cuando lo fueron a aislar. Porque después lo entregaron a la policía, y ahí siguió todo de manera normal».

El secretario de la CTA aseguró que se retiró del lugar sin saber lo que había pasado, mientras que la vicepresidenta Cristina mantenía el contacto con los militantes que aún estaban en la puerta de su vivienda. «Muy poca gente se dio cuenta de que había un arma en el lugar, si hubiera habido conciencia de eso las cosas no hubieran seguido igual», destacó.

El referente gremial repudió lo sucedido y bregó por el esclarecimiento del hecho. Además, llamó a hacer una reflexión en torno a los discursos de odio que se dan en todos los ámbitos.»Creo que eso es lo que le da marco a esto, que no sabemos que es todavía. Tenemos que desterrar los discursos de odio de todos los ámbitos», sintetizó Testoni.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *