Día mundial del hermano: ¿por qué se celebra el 5 de septiembre?


En la mayor parte de las culturas del mundo los hermanos crecen en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, recibiendo la misma educación y formación. Por otra parte, se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa. Asimismo, algunas religiones denominan hermanos a las personas que la integran.

¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

image.png

La elección de este día se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

La elección de este día se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

La elección de este día se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta. Esta mujer de origen albanés y posteriormente nacionalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Hermanos de sangre y hermanos de espíritu

Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe. En varios lugares del mundo, la celebración de esta efeméride se extiende hacia otras personas que no son nuestros hermanos de sangre, porque al fin y al cabo, tomos somos hermanos fraternales.

Día del hermano: 5 frases famosas para celebrarlo

Por último, siempre es bueno recordar algunas de las frases más importantes acerca de la hermandad durante el día del hermano. Las más destacadas que encontramos son:

image.png

Se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa.

Se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa.

  • «Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera», José Hernández en el Martín Fierro.
  • «No hay mayor amor que el hombre que da su vida por su hermano. No por millones, no por la gloria, no por la fama. Para una persona, en la oscuridad donde nadie lo sabrá ni verá», Michael Straczynski.
  • «Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza», Jean Baptiste Legouvé.
  • «Los hermanos no necesariamente tienen que decirse nada. Pueden sentarse en una habitación, estar juntos y sentirse completamente cómodos con la presencia del uno con el otro», Leonardo Di Caprio.
  • «Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo que tú», Betsy Cohen.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *