Creó un podcast con amigas para hablar de lo femenino y es todo un éxito


Dalia Walker, Jimena Outeiro y Laura Passalacqua son las protagonistas de este podcast; además, tienen un programa de radio y hacen shows en vivo ante más de 600 personas. Ellas mismas lo cuentan en sus episodios: cuando eligen un tema, lo ponen en juego con distintas situaciones de sus propias vidas, lo que hace que las anécdotas se enriquezcan y surjan reflexiones espectaculares.

image.png

Dalia Walker, Jimena Outeiro y Laura Passalacqua son las protagonistas del Concha Podcast.

Dalia Walker, Jimena Outeiro y Laura Passalacqua son las protagonistas del Concha Podcast.

Ante el micrófono, cuentan miles de historias muy íntimas, que hacen que les oyentes sientan que son sus amigues, que las conocen y que se identifican con lo que a ellas les pasa. Ahí radica el éxito de este proyecto.

Salir de miles de closets

Consultada por cómo influye ese repentino éxito en su vida personal, Dalia Walker afirmó en diálogo con AIRE que habla de cosas sobre las que se siente segura de contar. «Si cuento algo que no da, pido que lo borren y ya. Concha me hizo salir de miles de closets, empezar a contar, poner en palabras lo que soy y aceptarme así. Antes no contaba que estoy con mujeres, hoy lo digo y nos matamos de risa». Sin embargo, reparó en que hay numerosas cosas que no las cuenta porque corresponden a su mundo íntimo. «Todas estamos muy atentas a no sobreexponernos», sostuvo.

Ahora tienen otro desafío, el de la radio, donde cada martes hacen Concha al Aire por Vorterix. «Ahí no podemos modificar nada, pero es mucho menos íntimo. El podcast se graba de noche, somos nosotras tres con el operador. Se genera algo muy íntimo que en la radio no se puede generar de ninguna manera porque tiene un montón de cámaras, luces, tipos atrás dando vueltas mirándote, los operadores, los invitados que entran y salen…», contó.

Tanto en las redes como en el programa de radio, las mujeres -principalmente- manifiestan su amor por las chicas de Concha. Para Dalia, «es increíble la relación que se generó con las oyentes», que en su mayoría son mujeres. Al respecto contó que estuvo en Rosario caminando por la calle Pichincha y que una chica fue corriendo a abrazarla. «En Buenos Aires sé que me va a pasar, pero en Rosario me parecía rarísimo. Desde adentro, no te das cuenta de lo que generás», sostuvo.

Leer más ► Dalia Walker, una de las voces del Concha Podcast estará en Santa Fe

«El momento del encuentro con la gente es muy extraño y a la vez es hermoso, o sea que alguien venga y te diga que lo que digo le resuena o le cambió la vida, por momentos es una hiper responsabilidad y por otros no sé, ni idea», agregó Dalia.

Planean hacer un festival a fin de año donde no solamente estén las protagonistas del «conchaverso», como ellas mismas le llaman al universo que se generó alrededor del producto, sino que haya personas haciendo otras cosas como música y performances, para luego llevar los shows al interior del país.

El nuevo libro

Dalia Walker estuvo en Santa Fe presentando su nuevo libro, P♥ta Madre, que según afirmó, es un libro de auto ficción, un género que mezcla una historia personal con la ficción. «De por sí, la realidad es muy extraña, pero siempre queda más rica si se le agrega un poco de magia o una vuelta de tuerca», dijo. Igual, reparó en que «la realidad siempre es maravillosa y nos ofrece unas cosas espectaculares, pero creo yo que todos somos un poco auto ficción de nosotros mismos. En las redes sociales recortamos nuestra realidad, por ejemplo».

El libro cuenta la historia de Maga, una joven que decide junto con su pareja abrir el vínculo, pero termina abandonando la mera aventura para adentrarse en el camino del poliamor. Sin embargo, el relato da un giro cuando Maga se encuentra frente a la encrucijada de la maternidad y lo que suponía una puerta hacia la libertad amenaza con convertirse en un corsé ajustado de demandas y ocupaciones infinitas, que deja en evidencia que la maternidad no siempre es un proceso de ensueños como se muestra.

La protagonista, Maga, sostiene en el libro que cuando le preguntan si necesita algo, siempre responde que no, pero que en realidad necesita dormir, volver a ser la de antes, una ducha, que alguien le saque la nena de encima, que alguien más pueda ocuparse de todo lo que tiene que ocuparse ella.

Al respecto, Dalia afirmó que «es un libro que tiene mucho que ver conmigo y tiene mucho de mi historia. Está centrado desde el ángulo de los sentimientos, de las emociones, de lo femenino; el recorrido del embarazo, del parto y de la maternidad. Es básicamente mi diario íntimo«.

Antes de escribir este libro, Dalia sacó otros dos: Bruja Moderna en 2018 y El tarot como llave en 2019. El próximo que planea escribir, será un libro sobre magia y sexualidad.

El éxito

El momento bisagra que la hizo alcanzar el éxito fue luego del lanzamiento de Bruja Moderna. «Presentamos el libro el 31 de octubre de 2018 y cambió mi vida para siempre», dijo. Sin embargo, reflexionó sobre el concepto de éxito y afirmó que «durante mucho tiempo pensé que el éxito era que todo el mundo te conozca, que te vaya bien, ganar plata y esas cosas que uno suele pensar. Pero después yo tenía todo eso y no era nada feliz«, recordó.

«Estuve muy angustiada, triste y eso me trajo muchísimos problemas más que soluciones», agregó. Por eso, hoy Dalia relaciona el éxito con «estar conforme y con poder disfrutar lo que se tiene». En este sentido, remarcó que ella es «muy manija» y siempre quiere más, pero que se dio cuenta que, cuando pudo aprender a apreciar lo que tenía y a disfrutar de lo que estaba pasando, fue mucho más feliz.

Para ella, el éxito es una combinación de lograr lo que uno quiere, pero poder disfrutarlo también.

Dalia, que cree en el tarot como llave al autoconocimiento y a la evolución personal, hoy se convirtió en una referente de la mística y la brujería moderna para un público cada vez más diverso.

La conexión con lo esotérico

Walker fundó una tienda esotérica llamada FE, ubicada en el interior de la galería de arte Patio del Liceo en Buenos Aires. Se trata de ambiente mágico, cool, queer, con un cartel de luces de neón que lo diferencia de las tradicionales santerías. Su conexión más palpable con el mundo esotérico «fue de pronto», y se convirtió para ella en una herramienta maravillosa que aplica como un lente para ver la vida. Un día compró un una piedra de cristal, sintió que tenía energía y empezó a investigar.

Pero mucho antes, su padre la había introducido en el mundo de la magia, aunque para ella era un terreno confuso. «El más brujo de mi familia era mi papá, que siempre me hacía leer textos muy complejos de magia, que son muy antiguos. No los entendía, pero los leía y me hablaba de eso. De pronto un día entendí de lo que me estaba hablando», recordó.

image.png

Walker fundó una tienda esotérica llamada FE, ubicada en el interior de la galería de arte Patio del Liceo en Buenos Aires. Además, se convirtió en una influencer de la brujería moderna.

Walker fundó una tienda esotérica llamada FE, ubicada en el interior de la galería de arte Patio del Liceo en Buenos Aires. Además, se convirtió en una influencer de la brujería moderna.

Lo llamó llorando por teléfono y le dijo «che, ya entiendo de lo que estabas hablando». «Bueno, me alegro, bienvenida», le respondió. Igual, aseguró que «mi papá era de otro palo. Todo esto que hago, lo de la bruja moderna, le habría parecido una estupidez y me hubiera retado», bromeó. «Ahora que está muerto, nos llevamos mejor que cuando estaba vivo”, agregó.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *