Comienza una semana con temperaturas agradabas en la ciudad de Santa Fe


Este lunes se prevé cielo con poca nubosidad. La temperatura mínima será de 7° y la máxima de 21°, con viento leve a moderado del noreste.

El martes la nubosidad irá en aumento hacia la noche. La temperatura mínima será de 8° y la máxima de 21°, con viento leve a moderado del noreste.

El miércoles el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 10° y la máxima de 20°, con viento leve del norte rotando al este.

Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

pronostico_120622.png

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que en la imagen satelital se observa todo el centro y norte de la provincia de Santa Fe libre de nubosidad. Una gran área de alta presión continúa dominando esta región y mantiene estables las condiciones. El desplazamiento al este del centro de alta presión produce que el viento haya rotado al noroeste y las temperaturas comiencen a ascender. Esto se debe al ingreso de aire cálido desde aquella región. Pero el lunes el viento comenzará a predominar del noreste al alejarse el centro de alta presión. Esto mantendrá casi sin cambios las temperaturas, pero ingresará algo de humedad desde el sur de Brasil. Esta situación podría favorecer la formación de algunos bancos de niebla en las mañanas hasta el jueves. Ese día las condiciones podrían ser algo inestables, sin descartar algunas precipitaciones aisladas con poco acumulado. Hacia la noche el viento rotará al sudoeste nuevamente, volviendo a hacer descender levemente los valores térmicos.

El fin de semana extra largo tendría buenas condiciones, con algo de nubosidad y temperaturas acordes a la época del año.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.