Colectivos: vecinos de Alto Verde celebran que la Línea 13 haya retomado su habitual recorrido


La Unidad Regional I fue sede de una nueva reunión para debatir estrategias que permitan la circulación segura de los colectivos en la ciudad de Santa Fe. Al corredor seguro dispuesto días atrás para la línea 2 en el tramo entre La Guardia y Colastiné Sur, este viernes se sumó otro para la línea 13 en el interior de Alto Verde, en el tramo desde la Manzana 5 hasta la cabecera. De esta manera, la 13 vuelve a funcionar con normalidad en todos los horarios, luego de haber reducido su servicio en horario nocturno tras los hechos delictivos sufridos.

Linea 13 1.jpg

Las restricciones se habían impuesto tras los reiterados hechos delictivos que tuvieron como víctimas a los choferes.

Las restricciones se habían impuesto tras los reiterados hechos delictivos que tuvieron como víctimas a los choferes.

El móvil de AIRE estuvo este sábado en el distrito costero y dialogó con una usuaria que aguardaba la llegada del ómnibus. Elba, manifestó «es una lástima cuando pasan esas cosas porque muchas personas que venimos del otro lado tenemos que caminar hasta 3 kilómetros hasta llegar a la parada. Si tuviéramos una emergencia no podemos salir. La inseguridad es uno de los problemas. A mucha gente le robaron acá», expresó la entrevistada.

Al ser consultada sobre si en alguna oportunidad le tocó ser víctima de un hecho delictivo, Elba recordó cuando varias personas armadas subieron a un colectivo en el que ella viajaba y comenzaron a intercambiar disparos con uno de los pasajeros «porque tenían cuentas que arreglar», describió.

La información sobre el corredor seguro fue confirmada al móvil de AIRE por Sebastián Alen, secretario de Comunicaciones de UTA Santa Fe,. El gremialista indicó que también se implementará monitoreo policial en la zona del Mercado de Abastecedores, donde se han registrado ataques contra coches de la línea 15, y a la altura de Villa Hipódromo, donde fue asaltado un chofer de la línea 9 el pasado domingo. El objetivo es que el servicio se pueda prestar de forma segura, tanto para los conductores como para los pasajeros.

Este sábado, Nicolás uno de los choferes de la Línea 13, dijo que cuentan con presencia policial en la parada y patrulleros que monitorean el recorrido. Se sienten más tranquilos y esperan que la situación de inseguridad se revierta.

De la reunión celebrada el viernes mediodía participaron Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad; Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe; representantes de la empresa Ersa y la UTA Santa Fe en carácter de entidad gremial.

Móvil de AIRE | Colectivos: corredor seguro para la línea 13 y monitoreo policial para líneas 15 y 9



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *