Cleri, sobre la Ley de Humedales: «Vamos a buscar la media sanción lo más pronto posible»


La ley, «viene a complementar la integración de nuestro marco normativo para poder tener una regulación en el uso de los humedales», dijo el legislador. «Principalmente, busca tener un inventario, que aquellos que están produciendo en lo que son humedales lo hagan de manera cuidadosa con el ambiente y que se lleve adelante por buenas prácticas, reguladas por las provincias», señaló Cleri en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Marcos Cleri DSC03474_MTH.jpg

Con la Ley de Humedales "se está cuidando la provisión de agua para los seres vivos y la producción", sostuvo el diputado.

Con la Ley de Humedales «se está cuidando la provisión de agua para los seres vivos y la producción», sostuvo el diputado.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Además de «evitar el ecocidio», con la Ley de Humedales «se está cuidando la provisión de agua para los seres vivos y la producción», sostuvo el diputado.

La intención del oficialismo es continuar esta semana con las conversaciones con bloques opositores para arribar a un consenso entre al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Embed

Hasta el momento, el Frente de Todos cuenta con el respaldo tanto del Interbloque Federal como del Frente de Izquierda y buscará sumar a otros sectores de la oposición para que la iniciativa llegue al recinto con mayores consensos.

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *