Caso Esteban Toffolini: «Pasaron 8 años de dolor, en algún momento del día miro la foto de mi hijo», dijo Jorge, su padre


Esteban Toffolini.jpg

Esteban Toffolini tenía 29 años cuando fue asesinado en el barrio San Martín para robarle la moto.

Esteban Toffolini tenía 29 años cuando fue asesinado en el barrio San Martín para robarle la moto.

«Viejo me voy al instituto, nos vemos a la noche», fue la última frase que Jorge escuchó de boca de su hijo. A las 22 del 29 de abril del 2014 tocaron timbre en su casa. «Era la policía. Venían a darme la noticia de que habían asesinado a mi hijo», contó el entrevistado.

Para el papá de Esteban Toffolini, en cada festejo de cumpleaños el vacío se agiganta. No solo por el asesinato de su hijo sino porque -a ocho años- el homicidio permanece impune. No hay personas identificadas, ni detenidas ni mucho menos imputadas. «Llega el 29 de abril y quiero tratar de decir ‘soy feliz’ porque estoy con el resto de la familia, pero falta Esteban», dijo Jorge en el programa Crimen y Justicia, por AIRE.

Jorge Toffolini, papá de Esteban, asesinado el 29 de abril del 2014

Desde aquel día, la lucha de Jorge por mantener el recuerdo vivo de su hijo fue incansable. Pasaron días del homicidio y él mismo decidió buscar a los asesinos. Algunos datos le aportaron en el barrio pero dejó de indagar porque lo amenazaron de muerte. Todo lo que sabía lo entregó a fiscalía. «La lucha es por lo que viene, qué sociedad estamos dejando para los más jóvenes», planteó Jorge.

Para el papá de Esteban, transcurrieron ocho años de dolor. En algún momento del día ve la foto de su hijo y lo invade su ausencia. Sin novedades en la causa, hace algunos meses lo contactó el fiscal Omar de Pedro quien se puso al frente de la investigación. Toffolini está conforme: «es una persona que se mueve, que trabaja», señaló.

Cómo fue el asesinato de Esteban Toffolini

El 29 de abril de 2014 Esteban fue a trabajar hasta la oficina de Extensión Universitaria. Luego fue a su casa de barrio Las Flores II, donde vivía con su familia, saludó a su padre por el cumpleaños y se fue a cursar la carrera de Archivística en el Instituto N° 12.

«Viejo me voy al instituto, nos vemos a la noche» fue la última frase que Jorge escuchó de boca de su hijo. A las 22 tocaron timbre y era la policía. «Venían a darme la noticia de que habían asesinado a mi hijo», expresó Jorge.

Manejaba su flamante moto Corven por calle Espora y a la altura del 4200 fue emboscado. Dos hombres le salieron al cruce. Uno de los delincuentes tenía una pistola de grueso calibre y le disparó. Malherido, el joven alcanzó a caminar unos pasos antes de caer muerto.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.