Buscan al hombre que baleó a su hijo al festejar la victoria de la selección a los tiros


El suceso ocurrió el miércoles por la tarde luego de finalizar el partido de Argentina con Polonia por el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y tuvo lugar en una vivienda de Castelli al 4500, en jurisdicción de la Subcomisaría 16 de Santo Tomé.

En un momento determinado, según informaron fuentes policiales, uno de los ocupantes de la casa sacó un arma y empezó a disparar. Sin embargo, uno de los disparos impactó en su hijo de ocho años. “Le pegué, le pegue”, habría gritado el padre del menor que tras verlo herido lo cargó y trasladó bordo de un Volskwagen Gol a un centro de salud cercano a la propiedad. El menor fue luego trasladado por una unidad sanitaria hasta el hospital de Niños Orlando Alassia en donde los médicos diagnosticaron que poseía una herida en la zona lumbar que afortunadamente no había perjudicado ningún órgano.

Hospital de Niños Orlando Alassia 2.jpg

El menor fue llevado al hospital Orlando Alassia.

El menor fue llevado al hospital Orlando Alassia.

Horas después del suceso, la policía informó la situación a la fiscal Gioria quien ordenó la detención del padre del menor, como también la posible requisa de la vivienda donde reside la víctima y su padre.

Dicha inspección fue avalada por la madre del menor y se ejecutó cerca de las 21.45 del miércoles. La misma fue realizada por peritos de la Agencia de Investigación Criminal como también personal de la Subcomisaría 16 que revisaron la casa en busca de armas de fuego y elementos relevantes para la causa, como, por ejemplo, vainas servidas.

Dentro de la propiedad los peritos e investigadores no encontraron al padre de la víctima, ni tampoco hallaron algún armamento. Sin embargo, hallaron 18 plantas de marihuana, 345 gramos de la misma sustancia y una balanza de precisión las cuales, por orden del Juzgado federal N° 1, fueron secuestradas.

Cómo está el menor baleado

El niño de 8 años permanece por estas horas internado en el área de cuidados intermedios luego de haber intervenido quirúrgicamente. Al respecto, el director del hospital de niños, Osvaldo Carrillo indicó que la bala ingresó por zona lumbar y se alojó en el muslo izquierdo.

“No produjo lesiones ni vasculares ni nerviosas ni tampoco en alguna articulación. Quedó internado en cuidados minimos en buen estado, con controles necesarios”, explicó el doctor.

“Se extrajo el proyectil y quedó internado en buen estado y con controles necesario”, agregó el encargado del nosocomio provincial y aclaró que el chico se encuentra acompañado por su madre.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *