ATE destacó el alto acatamiento en la primera jornada de paro


«El acatamiento de la medida de fuerza es casi total, tanto en el sector salud, en las escuelas y en la administración pública central, en donde lamentablemente hubo muchas presiones», sostuvo Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto de ATE, en diálogo con AIRE.

El martes por la tarde desde el gremio dieron a conocer la existencia de «mensajes y audios donde se amenaza con descuentos y represalias a trabajadores/as que se adhieran a los paros dispuestos por el gremio para este miércoles y jueves”.

paro.jpg

A pesar de estas situaciones, Delfor destacó que los trabajadores y trabajadoras demostraron que la unidad es el camino. «A pesar de que no hemos coincidido con las medidas de fuerza con el otro sindicato. En toda la provincia la medida de fuerza se está realizando con total normalidad», afirmó el referente estatal.

Desde ATE están a la espera de la convocatoria del gobierno. «Esperamos que la señal que estamos dando en el día de hoy, los estatales abran de alguna manera la negociación, porque la provincia está en condiciones de dar un aumento», detalló el entrevistado.

Embed

El gremio calificó como «racional» el pedido para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre. «La inflación impactará en los salarios de los trabajadores», reiteró Delfor. En caso de no tener una propuesta de parte del gobierno provincial desde el gremio, no descartan profundizar las medidas de fuerzas

PAROATE2.png

A partir de este miércoles se cumple la primera jornada de paro en todo el territorio provincial, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas.

A partir de este miércoles se cumple la primera jornada de paro en todo el territorio provincial, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas.

La primera jornada de paro se lleva adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo. Mañana jueves 11 de agosto será la segunda jornada completando las 48 horas con la misma modalidad en todo el ámbito provincial.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *