Aprietes en Colón: imputan este miércoles a los dirigentes y barras detenidos


Durante la misma, serán formalmente imputados el vicepresidente del club, Horacio Darrás, el vocal tercero Lucas Paniagua, el jefe de la facción “Los de Siempre”, Orlando «Nano» Leiva, y otros siete integrantes de dicha agrupación del paravalancha sabalero. En el transcurso del martes detuvieron a otros dos hombres, y ya son 10 las personas a disposición de la Justicia por estos hechos.

Los cargos serán atribuidos por la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, que inició de oficio una investigación para determinar que ocurrió en el predio del club (lindero a la autopista), el pasado 20 de septiembre en horas de la tarde cuando un grupo de barras irrumpió e increpó a los jugadores.

horacio darrás detenido 2.jpg

Horacio Darrás, el vicepresidente tercero de Colón, tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Horacio Darrás, el vicepresidente tercero de Colón, tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Según explicaron desde el Poder Judicial, la audiencia imputativa será desdoblada. Por un lado, serán imputados los dos dirigentes de Colón (Darrás y Paniagua), mientras que, por otro, se imputará al resto de los detenidos. La audiencia en la que se imputará a los dirigentes comenzará a las 15 hs. Participará el juez Jorge Patrizi; la audiencia en la que se acusará formalmente al resto de los detenidos será a las 15.30, con el mismo magistrado.

En ambas audiencias, los fiscales serán Grimberg y Urquiza, mientras que los defensores serán Moleón y abogados de la matrícula.

De las diez detenciones, ocho se dieron luego de 12 allanamientos ejecutados en Santa Fe y Santo Tomé por policías de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones (OI). En los mismos, los investigadores secuestraron de distintos domicilios elementos relevantes para la causa.

Por ejemplo, según indicaron fuentes policiales a AIRE, en una vivienda de Libertad al 1500, de Santo Tomé, se halló más de medio kilo de cocaína, una balanza y cerca de 800 mil pesos. No obstante, en otro domicilio, ubicado en Vera Mujica al 700 del barrio Centenario, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 22, marihuana (por 300 gramos y varios plantines) y alrededor de 69 camisetas.

Allanamientos en Colón 7 MT.jpg

Durante los allanamientos, los investigadores inspeccionaron la sede del club.

Durante los allanamientos, los investigadores inspeccionaron la sede del club.

En los allanamientos también fueron hallados numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder) y gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón, según informó el MPA a través de su Oficina de Prensa.

En tanto, se secuestró una “campera y un vehículo Renault Kwid” que sería de uno de los detenidos y que sería relevante para la investigación que encabeza la fiscal Urquiza.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *