Agustín Rossi, designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia


El lunes finaliza la intervención de la AFI, ordenada por el presidente apenas asumió en 2019. Al concluir la gestión de la interventora Caamaño, el responsable de reemplazarla será el ex titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi.

https://twitter.com/alferdez/status/1533168336384561152

El “Chivo” había dejado el gabinete a mediados de 2021, cuando se postuló como precandidato a senador nacional por Santa Fe. En las internas del Frente de Todos, Rossi perdió ante la lista encabezada por Marcelo Lewandowski, quien contó con el apoyo de la Casa Rosada, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Omar Perotti.

Ahora, finalizada la intervención de Caamaño en la AFI, el presidente volvió a convocar a Rossi, quien vuelve al gobierno a menos de un año de su salida.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, publicó Alberto Fernández en sus redes sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1533168353426255873

“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, agregó el presidente.

Fernández se reunió esta mañana con Cristina Caamaño y con el propio Rossi “para ordenar la transición” en la gestión de la AFI. “Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, añadió el primer mandatario.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.