A un mes del derrumbe del tapial de Aguas Santafesinas, aún no hay fecha para su reconstrucción


A un mes del derrumbe de más de 20 metros de tapial, desde la empresa confirmaron que la estructura se va a reconstruir, pero aún no hay fecha para determinar cómo se llevará adelante, además se evalúa si es necesario demoler otro de los paños del tapial. Los trabajos también incluyen la construcción de una plataforma de soporte para instalar los equipos de limpieza de los piletones.»Eso está todo en definición técnica y luego estará la evaluación de costos. Eso todavía no está definido», confirmaron desde ASSA.

TapialASSA5MT.jpeg

Aún no se pudo determinar con exactitud la causa del incidente, se estima que podría haber incidido la antigüedad de la misma.

Aún no se pudo determinar con exactitud la causa del incidente, se estima que podría haber incidido la antigüedad de la misma.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Desde la empresa recalcaron que la situación no implica ningún problema operativo para el servicio, sino que se trata de una cuestión estética y de seguridad. «Se puso un cerco provisorio y se apuntaló otro tramo, una vez que se defina se deben analizar diferentes aristas», agregaron.

Aún no se pudo determinar con exactitud la causa del incidente, se estima que podría haber incidido la antigüedad de la misma -de hecho la planta potabilizadora tiene 115 años porque se inauguró en 1907- y una serie de trabajos que se estaban realizando allí que podrían haber provocado el lavado de suelo.

Derrumbe en la planta de Assa: el relato de los vecinos en el móvil de AIRE

El estruendo de la caída del muro de la planta de Aguas Santafesinas tomó por sorpresa a los vecinos de Barrio Candioti. En los videos que se grabaron cuando cayó la pared, se podía observar la caída de mucha agua desde la planta, formando una pequeña cascada.

TapialASSA7MT.jpeg

Desde la empresa recalcaron que la situación no implica ninguna problema operativo para el servicio.

Desde la empresa recalcaron que la situación no implica ninguna problema operativo para el servicio.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

De todas maneras, el daño que sufrió la pared no afectó la prestación del servicio de la red de agua potable, pero desde ayer trabajan en la zona las cuadrillas para evitar que otros sectores de la planta pudieran ceder, así como para retirar los escombros.

Incluso hubo cañerías de desagote de la planta que se «desengancharon» por este episodio. Ayer en el móvil de AIRE, los vecinos aseguraron que los sorprendió lo que pasó y quedaron muy preocupados. “Estábamos en casa, escuchamos un estruendo y cuando salimos se había derrumbado la pared. Salimos todos los vecinos”, contó Eugenia.

“Fue un estruendo muy fuerte”, coincidió María Ester, otra de las vecinas. Eugenia también recordó que en los últimos días notaron que había agua sobre la vereda de calle Lavalle. Las fotos que tomó el móvil de AIRE muestran la gravedad de los destrozos en esta pared de la planta de Assa.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.